dimarts, 30 de desembre de 2008

Defensa o atac?

JOSEP RAMONEDA
El honor de Israel

"(...) Por supuesto, el Estado de Israel tiene derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás, pero la arrogancia militarista lleva a una desproporción inhumana que deshonra la memoria de sus propias víctimas."

Llegir el text sencer, aquí.

6 comentaris:

Josep ha dit...

El Ramoneda no, si us plau.

Josep ha dit...

D'acord, no jutjaré el continent, sinó el contingut

Jael ha dit...

¿El Estado de Israel tiene derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás? ¿Ha empezado eso el conflicto? ¿El problema es sólo la desproporcionalidad? No lo creo. Cuando alguien impide que tus hijos vayan al médico y al colegio, que tú vayas al trabajo, que accedas a los hospitales, que tengas agua, comida y medicamentos son ellos los que empiezan la guerra, son ellos los terroristas. Hamás se defiende, y está en su derecho, de los ataques terroristas de Israel.

Josep ha dit...

No és Israel, és HAMÀS.

Intentaré ser breu:
No es tracta de defensar l'actual govern d'Israel, ni de fixar unes fronteres que agradin a tothom. Del que es tracta és de defensar la Llibertat i la Democràcia contra el totalitarisme.
Totalitarisme de dretes, totalitarisme d'esquerres, o Totalitarisme islàmic, tant li fa. Són els enemics de la llibertat.

I la primera víctima de HAMÀS és el poble palestí.

Jael ha dit...

Hamás fue elegido democráticamente, aunque a algunos sólo les gusten las elecciones cuando las ganan.

¿No hacía falta tirar misiles? ¿Entonces que podían hacer? ¿Qué opciones tienen? Ah, sí, morirse sin molestar, claro. ¿Miedo a coger el autobús? Han matado a cuatro personas en un año, por favor. Miedo es levantarte y no saber si vas a poder ir a trabajar, si vas a poder comer, si vas a poder ir al médico, si tu hijo enfermo va a poder ingresarse o le dejaran morir. Miedo es vivir en un campo de concentración gigante.

Ahora ellos son Goebbels. Y ¿libertad y democracia? A Hitler también le eligieron... ¿Estaba bien matar judíos?

Un texto que me ha gustado: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

Josep ha dit...

A les eleccions de l'any 2006, HAMÀS obtingué el 42.8% dels vots.

El sistema electoral palestí, com el nord-americà o el britànic, li dóna una majoria sobredimensionada a HAMÀS (76 diputats d'un total de 132).